AREAS ACADEMICAS

DESCUBRIENDO NUESTROS ESTILOS DE APRENDIZAJE

Estamos descubriendo los estilos de aprendizaje y comunicación de nuestros niños y niñas, por lo que les dejamos algunas fotografías que les contarán sobre las actividades que han  realizado  y los diferentes tipos de lenguaje que hemos usado.






El código de convivencia acordado con los niños y niñas nos permite establecer de común acuerdo unas normas que todos vamos a respetar, pues sirven para que los derechos de todos sean cumplidos.  Y  cuando alguien no lo cumple, pues hay una consecuencia establecida.  Los niños trabajan así de forma democrática  en su desarrollo socio emocional. Es un proceso que necesita firmeza y constancia y una comunicación entre el hogar y la escuela.



  • Espero mi turno para hablar ( Habilidades de comunicación)
  • Me siento tranquilo para trabajar  ( Habilidades de autocontrol)
  • Uso el material con cuidado ( Habilidades de autocontrol)
Estas normas las trabajamos con afecto y constancia pues sabemos en la primera infancia es el momento más adecuado para trabajarlo.

En el siguiente link pueden ampliar información sobre el tema.


http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/educacion-en-valores-en-los-ninos-y-ninas.html



El cuarto de luz, el taller de danza, los talleres libres nos han servido para conocer  a cada niño: sus necesidades, sus afectos, sus intereses, sus formas de comunicación, lo que nos ha servido para  practicar la pedagogía de la escucha, como una herramienta que nos permita llevar la democracia a nuestra aula.  Estamos muy contentos y entusiasmados por esta aventura que iniciamos.



Papis, mamis y todos los visitantes del blog, agradecemos sus comentarios para seguir mejorando en esta nueva experiencia.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nada nos pertenece, mas que nuestros sueños!! Nietzsche Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template